martes, 8 de febrero de 2011

Fotos Procesion centenario Nazareno Leon

Como colofón a los actos del 4º centenario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesus Nazareno, en el día de ayer, domingo 6 de febrero se celebró una procesión para devolver a Santa Nonia la Figura titular de la cofradía que había sido llevada también en procesión el domingo anterior desde Santa Nonia a la S.I. Catedral, donde se ha podido visitar durante toda la semana en el altar mayor.

Estuvieron invitadas todas las cofradías de León, con especial relevancia la cofradía de Angustias y Soledad que participó en la procesión con todas su Junta de Gobierno de la que aquí vemos parte.
Una vez finalizada la misa, el paso con Jesus Nazareno salió de la catedral a hombros de los titulares del mismo, para ir dando relevos durante toda la procesión a los braceros de otros pasos. El primero de ellos tuvo lugar a escasos metros de la salida en la c/Cardenal Landazuri.


De esa manera transcurrió toda la procesión hasta la llegada a Santa Nonia al filo de las 16h, acompañados de un magnífico día para las fechas en las que nos eencontramos.


Procesionaron "manolas", padres e hijos juntos, hubo toque de clarin, tambor destemplado y esquila, pero com ouna imagen vale más que mil palabras:

Todas las fotos de la procesión:
https://picasaweb.google.com/115463401776696297056/Procesion4CentenarioJesusNazarenoLeon#